miércoles, 4 de septiembre de 2019

Feliz como una lombriz?

 Hoy desperté más feliz de lo normal sin razón alguna, lo que de pronto me llevó a pensar en la famosisima frase, ¨Estoy feliz como una lombriz¨ y de inmediato mi mente comenzó a reflexionar la veracidad y/o certeza de la frase, obviamente me pregunté que tan feliz podría ser una lombriz, si no hacen más que comer tierra y moverse lentamente por debajo de la misma, además de eso, los seres que experimentan emociones tienen un cerebro bastante complejo, y dudé de que las lombrices lo tuvieran sinceramente, entonces pensé que la frase muy probablemente era solo una metáfora o una rima, así que me puse a investigar.

 Lo primero que encontré es que efectivamente mi teoría de la carencia de cerebro resultó ser correcta, debido a que no tienen un cerebro como tal, sino un par de ganglios suprafaríngeos, que realizan la función de comandar los estímulos recibidos por las terminaciones nerviosas, si quieres saber más al respecto sobre esto, investigalo tu mismo, porque proporcionar toda la información acerca de esto no es el objetivo de este post, por lo cual continuo con el objetivo principal.

Resultado de imagen para ganglios suprafaringeos

 Como segundo y último punto, podemos concluir que las lombrices ni siquiera experimentan emociones, debido a que su  ¨cerebro¨ solo realiza la función de recibir estímulos y procesar una respuesta a los mismos, es decir que no existe ningún órgano encargado de transmitirles o generarles emociones. Pero la metáfora y la rima son bonitas, realmente una lombriz tiene una vida feliz a pesar de que no puedan saberlo ni sentirlo XD, sin problemas económicos, sin envidias, sin jefes, sin estrés……. aunque su vida debe ser monótona todo el día tragando tierra.

Sin mucho más que decir espero que estén de lo mejor y sean felices como lombrices, hasta la próxima...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario